jueves, 25 de octubre de 2012

Chocolate Chip Cookies

Hice estas galletas para llevarlas de postre a una barbacoa y solo decir que, aunque a mí en un principio no me convencieron mucho porque me quedaron un poco "planas", no llegaron al postre como tal, así que fueron un éxito! ^^ 
La receta que seguí es de Cookie Exchange y quedan muy buenas. Me gustaría también que me dieseis vuestra opinión de la receta o si la hacéis como os sale, ya que a mi me quedaron algo aplastadas (veréis la foto más abajo) y no sé muy bien a qué se puede deber. Os pongo la receta (yo no usé nueces):


Ingredientes: 


  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura Royal (u otra marca)
  • 3/4 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de mantequilla ablandada
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 y 1/2 taza de pepitas de chocolate
  • 1/2 taza de nueces machacadas (opcional)
Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un recipiente mediano, combinar el harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal; reservar.
  3. En un recipiente grande, batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede suave y esponjoso. Añadir los huevos y la vainilla y meclar bien.
  4. Añadir la mezcla hecha con el harina y mezclar bien de nuevo. Esparcir las pepitas de chocolate y si se desea, las nueces.
  5. Poner bolitas de masa sobre papel de hornear en una bandeja, lo suficientemente separadas unas de otras para que no se peguen. Las bolitas se aplastan y tomasn forma de galleta en el horno.
  6. Hornear unos 9-10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar unos 5 minutos y retirar de la bandeja. Por último, dejar enfriar por completo.
Yo tuve que hacer varias tandas de galletas, porque sale bastante masa y las bolitas se hacen no muy grandes. Aquí tenéis el resultado:


Nota: Una taza de harina son aproximadamente 140 gr. y una taza de mantequilla o azúcar unos 225 gr.

1 comentario:

  1. Holaa! Vaya pintas tus galletitas! La receta es muy parecida a las que hago yo jeje
    Aquí te dejo el link por si quieres echarle una miradita =)Un abraso!!
    http://quecolor1.blogspot.com.es/2012/10/coockies.html

    ResponderEliminar